Webs de descarga y compartición de ficheros

Webs de descarga y compartición de ficheros

 

    Cuando instales aplicaciones P2P como eMule, Ares o BitTorrent, comprueba que sólo estás compartiendo los directorios necesarios (normalmente aquellos donde se descargan los archivos) y ninguno más. Si no lo haces, estarás poniendo a disposición de todos los usuarios conectados a la red ficheros que pueden ser privados    Cuando utilizamos una aplicación de P2P, es normal dejar el ordenador conectado durante horas o incluso días para descargar contenidos de Internet.

    Sin embargo, en este tipo de redes, un fichero se descarga “a trozos” y cada vez que un fragmento se descarga, es puesto a disposición del resto de la red, aunque nosotros no hayamos recibido el archivo completo. ¿Dónde está el problema? Al bajar un fichero podemos estar descargando material ilegal sin saberlo, y al mismo tiempo distribuyéndolo al resto de usuarios. Asegúrate de que lo que vas a descargar es lo que esperas. Esto puedes hacerlo revisando los comentarios, valoraciones, el número de personas que lo comparten, y si el fichero ha tenido nombres muy diferentes al que estás descargando.

    Una vez bajado, comprueba siempre que el contenido es lo que esperabas. Si descargas cientos de archivos que nunca te da tiempo a revisar, podrías estar compartiendo material ilegal sin saberlo.
    Tanto si descargas contenidos a través de redes P2P como si los bajas de páginas de Internet de descarga directa, ten en cuenta que algunos ficheros podrían contener algún tipo de virus. 
    Para evitar infectar el equipo, se recomienda adquirir siempre los programas comerciales (juegos y aplicaciones) por los canales oficiales, tener siempre el antivirus activado y actualizado y analizar cualquier fichero descargado antes de abrirlo o ejecutarlo. Ademas, muchas veces esos virus se descargan tras pulsar un botón que diga"Descargar" o "reproducir" que realmente lo son banners publicitarios que nos reenviaran a otra dirección.   Ademas, muchas veces a la hora de descargar una aplicación se pide insertar un número de teléfono, lo cual es algo que nunca deberemos hacer, puesto que podrían subcribirnos a servicios de pago y quedarse ese número en la red para siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La música en el estudio.

La importancia de las actualizaciones de seguridad

SanDisk presenta la tarjeta microSD más rápida del mundo