Contraseñas
Contraseñas
Las contraseñas, son una medida de protección que utilizamos para evitar que otras personas accedan a nuestra información privada. Consiste en un código el cual es necesario para acceder a nuestro usuario en las diferentes plataformas digitales existentes o en nuestro pc o carpetas. Por lo tanto, debemos tomar precauciones a la hora de tratar con ellas intentando hacerlas complejas para que solo nosotros podamos saber cual es, tener diferentes contraseñas y no usar solo una, cambiarlas periódicamente y las mas obvia e importante, no compartirla con nadie.
Cómo crear contraseñas seguras
Para crear una contraseña que sea muy difícil de averiguar a no ser que te la diga el propietario directamente, debemos elaborar una contraseña que tenga:
- Una gran cantidad de caracteres, en las que se combinan mayúsculas, minúsculas, símbolos y números.
- No utilizar contraseñas muy sencillas como "12345", nuestro nombre, nuestra fecha de nacimiento, etc...
- No combinar nuestro nombre con números.
- Usar alguna frase que recordemos y cambiar algunas letras por números.
Ademas, hay que volver a nombrar la importancia de la cantidad de caracteres que tenga nuestra contraseñas, puesto a que hay programas que tratan de averiguar nuestras contraseñas a partir de múltiples intentos tardando entre 0.02s si solo tiene 3 caracteres en minúsculas a 154.640.721.434 milenios si tiene 14 caracteres combinando sus diferentes estilos.
Otra precaución que hay que tener en cuenta es no poner unas preguntas de seguridad para recuperar nuestras claves demasiado sencillas, puesto que todos los esfuerzos por crear una clave compleja habrán sido en vano.
Los gestores de contraseñas
Para almacenar las claves de los diferentes servicios podemos utilizar un gestor de contraseñas. Estos programas nos permiten almacenar las contraseñas protegiéndolas con una clave de acceso que sólo nosotros conocemos. No obstante, tenemos que utilizar una contraseña extremadamente segura a la hora de utilizar este tipo de gestores puesto que sino todas nuestras diferentes contraseñas estarán expuestas. A su vez, tenemos que hacer periódicamente una copia de seguridad de nuestras contraseñas ya que si nos olvidamos las habremos perdido todas.
Comentarios
Publicar un comentario