Protege tu WiFi

Protege tu WiFi


   Al ser propietarios de una red wifi, debemos asegurarnos de disponer de una contraseña que impida a otras personas acceder a dicha wifi debido a que si esa wifi se queda abierta o mucha gente dispone de nuestra wifi tendremos varios problemas como que se reduzca nuestro ancho de banda, que otra gente tenga acceso directo a la información que transmitimos, conexión directa a nuestros dispositivos y ademas seremos responsable de los actos ilícitos que se produzca.
   Hay que tener en cuenta que muchas contraseñas son muy débiles debido a que son claves muy cortas o predecibles o incluso las claves de estilo WEP se han podido averiguar teniendo un alto conocimiento de la informática.


   Para evitar que otras personas accedan a nuestra wifi, aparte de tener una contraseña robusta, podemos usar otras medidas de seguridad como usar el protocolo WPA2 ( el cual es el mas seguro de todos los que conocemos), cambiar la contraseña de seguridad por defecto, apagar el router si no vamos a utilizarlo en varios días y utilizar MAC, la cual solo permitirá la conexión de ciertos dispositivos.



¿Cómo detectar si otra persona se ha conectado a nuestra wifi?

   Una de las medidas clásicas es desconectar todos nuestros dispositivos y ver si la luz del router sigue parpadeando, si sigue, es probable que alguien mas esté conectado.  Ademas desde un PC con Windows podemos descargar y utilizar Wireless Network Watcher y desde un dispositivo con Android, la aplicación ezNetScan los cuales son programas que nos detectan que dispositivos están conectados a nuestra red wifi. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La música en el estudio.

La importancia de las actualizaciones de seguridad

SanDisk presenta la tarjeta microSD más rápida del mundo