La información en la nube

La información en la nube


    La nube es una forma de tener todos nuestros datos siempre disponibles en un servicio que es accesible desde cualquier lugar en que nos encontremos, siempre que tengamos conexión a Internet. Para guardar esa información de una forma segura, debemos de tener en cuenta que el sitio donde guardemos la información este cifrado por un http, la información que subamos no debe de ser de contenido sensible, utilizar una copia de seguridad de respaldo, leer los términos y condiciones y crear una contraseña robusta.


¿Qué ofrecen los servicios de almacenamiento en la nube?


Hoy manejamos mucha información almacenada en múltiples dispositivos: el móvil, el portátil, quizá varios ordenadores, tableta... Hasta ahora, disponíamos de muy pocas opciones si queríamos acceder a todos nuestros archivos de forma conjunta y sencilla. Podíamos escoger entre tener a mano todos nuestros dispositivos o guardar la información en uno de ellos mediante movimientos periódicos de datos.
Pero ahora, gracias al almacenamiento en la nube, podemos disponer de nuestros archivos en cualquier dispositivo conectado a Internet, en cualquier momento y lugar. Podemos utilizar este almacén virtual para guardar la información, y en algunos casos también para editarla, modificarla, incluso compartirla con otros usuarios sin ni siquiera descargarla de la nube. Los servicios mas conocidos de este tipo son dropbox, Icloud y Cloudme. 

Por otra parte, este tipo de almacenamiento tiene unas caracteristicas especiales las cuales son:

  • Podemos acceder a estos almacenamientos desde cualquier dispositivo.
  • Son unas copias de seguridad para nuestra información.
  • Podemos compartir la información con otras personas.
  • Se puede sincronizar la información desde diferentes dispositivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La música en el estudio.

La importancia de las actualizaciones de seguridad

SanDisk presenta la tarjeta microSD más rápida del mundo