Banca Electrónica
Banca Electrónica
Hoy en día, el internet y uso de los medios tecnológicos esta tan masificada que, cuando una persona quiere elaborar una estafa a través de estos medios, lo puede hacer de diversas maneras, siendo una de ellas a través de un correo electrónico. En dicho correo, se utiliza una identidad falsa haciendose pasar por una identidad bancaria y se pide el numero de tarjeta y contraseña para confirmar algún proceso, para posteriormente apoderarse de esa tarjeta.
Para evitar ser estafados por estos procesos, debemos revisar el correo que nos envían viendo si la dirección de correo es la correspondiente de nuestra identidad bancaria, ver si tiene algún tipo de falta de ortografía o fallo semántico y ver si tiene algún símbolo extraño. Por otra parte, es muy difícil averiguar nuestro nombre completo, por lo que la gran mayoría de veces se dirigirán a nosotros con un "Estimado cliente" u "Hola amigo". También, estas estafas suelen nombrarnos que tenemos que hacer un registro de manera urgente o nuestra cuenta podría ser cerrada.
Por lo tanto, cualquier gestión bancaria, debemos tratar de hacerlos exclusivamente dirigiéndonos a nuestro banco y no a través de un correo electrónico.
Comentarios
Publicar un comentario