Mensajería instantánea
Mensajería instantánea
Es habitual que las aplicaciones de mensajería instantánea en smartphones no pidan usuario y contraseña cada vez que las utilizamos. Esto significa que, en caso de pérdida o robo de un smartphone, la persona que se haga con el dispositivo puede enviar mensajes a todos los contactos de la víctima haciéndose pasar por ella. Para evitar este problema debemos establecer una contraseña de bloqueo en el smartphone. Así impediremos que alguien que no conozca la contraseña pueda utilizar el dispositivo.También debemos ser precavidos cuando hablemos con usuarios que no conocemos. La persona real con quien estamos intercambiando mensajes puede no corresponderse con la persona que aparece en la foto de perfil, ya que cualquiera puede poner la foto de quien quiera. Cuando tengamos una conversación con un desconocido no debemos facilitar información o imágenes personales. Es la mejor forma de evitar que pueda ser utilizada de forma malintencionada.
Virus en la mensajería instantánea
Debido a que en la mensajería instantánea también se pueden pasar ficheros de un dispositivo electrónico a otro, la capacidad de que se pasen virus a través de esos ficheros es posible. Por esta razón, debemos de tener precaución de descargar archivos procedentes de personas que no conocemos.
Proteger nuestro número y nuestros contactos de estas amenazas.
Al crear un grupo en alguna red social de mensajería instantánea, se pone a disposición de todos los participantes de dicho grupo nuestro número privado. Debido a ello, es muy importante configurar nuestras redes sociales para que solo las personas que nosotros conozcamos puedan ver nuestra información privada y a su vez, tenemos que tener precaución al crear uno de estos grupos puesto que estamos exponiendo a disposición de cualquiera el número de otra persona.
Comentarios
Publicar un comentario