Consumismo
Navidad, época de reunirse con los seres queridos, de comidas en familia y salidas con amigos no? Pues no. En esta época lo que mas destaca son las compras, gastar el dinero en regalos, regalos vacíos, producto de una obligación social y no del cariño hacía otra persona, como la gran mayoría de cosas hoy en día.
La sociedad en la que vivimos se basa en esto, en tener excusas y obligaciones por las que compar algo, algo que probablemente no nos haga falta alguna y hacerlo de forma desmesurada. Es irónico ver como el crecimiento de las nuevas tecnologías que nos facilitan la vida crece en paralelo al número de cosas que compramos que no nos hacen falta, ¿En qué se diferencia tu samsung galaxy S8 de uno de 250-300 euros que, al fin y al cabo, vas a utilizar para las tres cosas de siempre, chatear, ver videos y fotos y jugar algún que otro juego. En la sociedad nos han enseñado a comprar por comprar creándonos necesidades irreales que solo aumenta nuestra dependencia de ellas mismas y de otras futuras.
Ante todo esto, solo espero que en algún momento nos demos cuenta de esta situación y la acabemos de una vez por todas. Al fin y al cabo, cuando seamos mayores no nos acordaremos de los utensilios que nos acompañaron en la vida, nos acordaremos de otras cosas mucho mas importantes.
Comentarios
Publicar un comentario